Publicado en Alimentación

Nuestro Amigo el Aguacate:

Y digo amigo porque tiene muchas propiedades saludables para nosotros, es muy recomendable tenerlo en nuestra dieta, pese a oír comentarios como que engorda porque es grasa o que nos va a aumentar el colesterol, creo que siempre hay percepciones malas cuando hay un producto que empieza a comprarse mucho y que además, es saludable, se trata de alguna manera, de infravalorarlo o menospreciarlo para que no se compre tanto. Lo mismo pasó con el aceite de coco. Pero hay una diferencia entre ambos y es que la grasa del aguacate es monoinsaturada y cardiosaludable, mientras que, la grasa del aceite de coco es saturada.

Como bien sabemos, al aguacate se le considera una fruta porque contiene una semilla y proviene de un árbol denominado Persea Americana. Es una baya oval que tiene tamaños variados, tiene una piel globosa, la pulpa es firme de un color que varía del verde claro al amarillo y tiene forma de pera. Esta fruta es muy rica en magnesio y potasio, suelen recomendársela mucho a personas con presión arterial alta, a embarazadas porque es una fuente de ácido fólico, personas mayores y convalecientes, deportistas y es muy recomendado que los niños también lo coman por ser un potente antioxidante fuente de vitamina E.

Una de sus propiedades más importantes es que ayuda a reducir el colesterol malo o LDL y a aumentar el bueno o HDL. Además, gracias a la vitamina E que tiene y al glutatión, que son dos fuentes necesarias para el buen funcionamiento del corazón. Gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y hierro, vitamina E y D, ayuda a mantener nuestra piel y cabello más sanos, es más, hay mucha gente que se prepara una mascarilla para la cara manteniendo la piel mucho más hidratada y fina machacando la pulpa del aguacate y aplicándola una hora, tal como se puede hacer en el cabello como si fuera una mascarilla. Además, gracias al ácido oleico, los carotenoides y los tocoferoles, protegen contra cánceres como es el de mama y el de próstata. Al tener potasio, ayuda a regular la presión arterial, a evitar enfermedades cardiovasculares y evita el riesgo de poder padecer un infarto.

En cuanto a ese mito de si el aguacate engorda o no, se ha demostrado que comer medio al día ayuda a evitar picar entre horas en las tres comidas siguientes porque es saciante, de hecho, no activa la insulina que es lo que suele provocar que tengamos una bajada de azúcar y que estimule nuestro apetito. Y, al ser un alimento de digestión lenta, ayuda a que nuestro cuerpo no nos pide comer más tan rápidamente como es lo que suele ocurrir con los hidratos de carbono. Así que, en realidad, el aguacate ayuda a comer menos, sí es bastante calórico (160 calorías por 100gr) pero comerse medio al día no va a hacer que engordes, tampoco si te comieses uno entero. Mi experiencia siempre ha sido muy buena, así que, ya sabéis, ¡a comer más aguacate! 🙂


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Our Friend The Avocado:

And I say «friend» because it has many healthy properties for us, it is highly recommended to have it in our diet, despite hearing comments such as that it fats because it is fat or that it will increase our cholesterol, I think there are always bad perceptions when there is a product that begins to be bought a lot and that in addition, it is healthy, it is treated in some way with sort of undervalue so that it is not bought so much. The same thing happened with coconut oil. But there is a difference between the two of them and is that the fat of the avocado is monounsaturated and heart-healthy, while the fat of the coconut oil is saturated.

As we well know, the avocado is considered a fruit because it contains a seed and comes from a tree called Persea Americana. It is an oval berry that has varied sizes, has a globose skin, the pulp is firm of a color that varies from light green to yellow and is pear-shaped. This fruit is very rich in magnesium and potassium, it’s usually recommended it a lot to people with high blood pressure, pregnant women because it is a source of folic acid, elderly and convalescent people, athletes and it is highly recommended that children also eat it because it is a powerful antioxidant source of vitamin E.

One of its most important properties is that it helps to reduce bad cholesterol or LDL and to increase the good one or HDL. In addition, thanks to the vitamin E it has and glutathione, which are two necessary sources for the proper functioning of the heart. Thanks to its high content of magnesium, potassium and iron, vitamin E and D, it helps to keep our skin and hair healthier, what is more, there are many people who prepare a mask for the face keeping the skin much more hydrated and thin crushing the pulp of the avocado and applying it during an hour, as can be done on the hair as if it were a mask. In addition, thanks to oleic acid, carotenoids and tocopherols, they protect against cancers such as breast and prostate ones. Having potassium, it helps regulate blood pressure, avoid cardiovascular disease and avoids the risk of having a heart attack.

As for that myth of whether the avocado fattens or not, it has been shown that eating half a day helps to avoid snacking between hours in the next three meals because it is satiating, in fact, it does not activate insulin which is what usually causes us to have a drop in sugar and that stimulates our appetite. And, being a slow-digesting food, it helps our body not to ask us to eat more quickly as is what usually happens with carbohydrates. So, actually, the avocado helps to eat less, yes it is quite caloric (160 calories per 100gr) but eating half a day is not going to make you fat, nor if you ate a whole one. My experience has always been very good, so, you know, eat more avocado! 🙂


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Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

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