Publicado en Alimentación

Los Beneficios de Incluir Pipas de Calabaza en Nuestros Platos:

Cuando he incluido pipas de calabaza en ensaladas, por ejemplo, siempre noto que la gente las aparta, me dice que no pega con lo demás o que no les gustan sin probarlas y creo que es un error no contar con ellas para nuestros platos. Son un complemento muy nutritivo para nosotros, dado que, son fuentes de Omega 3 de origen vegetal y nos aportan un 20% de proteína, junto a micronutrientes tales como potasio, magnesio, zinc, fósforo, calcio vegetal, hierro y vitaminas del grupo B y E. Tienen propiedades antiinflamatorias tras su consumo junto a ácidos grasos insaturados.

Por propia experiencia, sí puedo decir que son unas semillas muy saciantes y ayudan a no picar entre comidas o a tener esa ansiedad de comer más, evita un poco la glotonería. Además, ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión por sus compuestos fenólicos. Ayuda a no acumular grasa visceral y gracias a su contenido saciante, puede evitar enfermedades como la obesidad y otras que puedan estar relacionadas, aunque no significa que debamos comer solamente pipas de calabaza para adelgazar y que estas son las únicas que nos van a proporcionar estos nutrientes, hay que tener una dieta variada y las pipas ayudan a mantener una buena alimentación y salud general.

Una de las propiedades que pueden sorprender un poco es que ayuda a combatir el insomnio debido a que contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a conciliar el sueño. También eliminan los parásitos intestinales, tienen mucha fibra y echan una mano a esas personas que tienen el intestino sensible o irritable. Además, las pipas o semillas de calabaza, protegen el corazón y el hígado, dado que, al ser ricas en magnesio, mejoran la presión sanguínea. El aislado de las semillas, ayuda a eliminar la toxicidad del hígado. No esperaba leer cosas tan interesantes sobre ellas pero, cada cual, me ha sorprendido más y me alegro de seguir utilizándolas 🙂

Lo que me gusta mucho de las pipas de calabaza es que las puedes incluir en cualquier plato, ya sea dulce como bizcochos o galletas como en panes, pasados por la sartén para convertirlos en un apetitoso snack o en cremas para untar de todas clases. Creo que puede ser un complemento muy útil y nutritivo para nuestros platos y la comida en general y al que se le puede sacar mucho partido, no solo existen los frutos secos que también son muy nutritivos, sino que, podemos optar por otros que no están tan vistos en la cocina como son las pipas de calabaza y que pueden ser igual de útiles, variados y que aporten nutrientes esenciales para nosotros.


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The Benefits of Including In Our Meals the Pumpking Seeds:

When I’ve included pumpkin seeds in salads, for example, I’ve always noticed that people put them aside, tell me they don’t stick with the rest of the plate or that they don’t like them without trying them and I think it’s a mistake not to have them for our dishes. They are a very nutritious supplement for us, since they are sources of Omega 3 of vegetable origin and provide us with 20% protein, along with micronutrients such as potassium, magnesium, zinc, phosphorus, vegetable calcium, iron and vitamins of group B and E. They have anti-inflammatory benefits after consumption together with unsaturated fatty acids.

From my own experience, I can say that they are very satiating seeds and help not to snack between meals or to have that anxiety of eating more, avoid a little gluttony. In addition, they help prevent diseases such as diabetes and hypertension due to their phenolic compounds. It helps not to accumulate visceral fat and thanks to its satiating content, it can prevent diseases such as obesity and others that may be related, although it does not mean that we should eat only pumpkin seeds to lose weight and that these are the only ones that will provide us with these nutrients, we must have a varied diet and the seeds will help to maintain our general health.

One of the benefits that may surprise you a little is that it helps fight insomnia because they contain tryptophan, an amino acid that helps you fall asleep. They also eliminate intestinal parasites, have a lot of fiber and lend a hand to those people who have sensitive or irritable bowel. In addition, pumpkin seeds protect the heart and liver, since, being rich in magnesium, they improve blood pressure. The isolation of the seeds, helps to eliminate liver toxicity. I did not expect to read such interesting things about them but, each one, has surprised me more and I am glad to continue using them 🙂

What I like a lot about pumpkin seeds is that you can include them in any dish, whether sweet as biscuits or cookies as in breads, passed through the pan to turn them into an appetizing snack or spreading creams of all kinds with them. I think it can be a very useful and nutritious complement to our dishes and food in general and that can be taken advantage of, not only are there nuts that are also very nutritious, but we can opt for others that are not as seen in the kitchen as pumpkin seeds and that can be just as useful, varied and that provide essential nutrients for us as well.


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