Publicado en Relatos

El Ángel que resurge:

Necesitaba salir de allí. Ruido, gente, demasiado en lo que pensar. Quería de verdad que me despidieran, quería irme yo, no sabía qué hacer. Tenía ese delicado sentimiento de no pertenencia, esa constante voz en mi cabeza que me pedía a gritos que saliera corriendo hacia un lugar remoto, escondido de cualquier contacto humano. Subí al coche, conduje sin rumbo, acelerada, totalmente dentro de mi cabeza. Podía notar mis manos cogiendo el volante con fuerza, el asiento debajo de mí, todavía temblando, en tensión, seguía oyéndoles comentar, mi jefe no era precisamente la persona más agradable del mundo y los insultos y el ambiente que reinaba allí, no era tan soportable como el exterior lo hacía parecer.

Con el pie en el acelerador, pisando fuerte, intenté llegar a una zona totalmente remota donde solo había naturaleza, era lo único que podías aguantar en ese momento, el sonido de las hojas al rozarse, de la hierba al pisarla, del olor de las flores al pasar por su lado y de la constante vibración de la vida palpitando entre esos parajes que tan bien te envolvían. Bajé del coche, presa de un ataque de pánico, con la respiración entrecortada, las piernas temblando, los ojos abiertos y el corazón acelerado, dejándome llevar por el viento fresco que rozaba mis mejillas y notando la suela pisando la tierra lentamente. De lo único que estaba segura era de perderme en algún sitio, no querer volver a pensar en papeles que entregar, en los gritos de mi jefe tras llegar tarde por cuarta vez o las miradas despectivas de mis compañeros sin razón aparente cuando pasaba por su lado, habíamos tenido muy poca relación, educada, cordial, nada más que eso, se volvieron cada vez más viles conforme cogían confianza e iban conociéndome más. No quería recordarlo, me dejaba mal sabor de boca.

En cuanto me alejé lo suficiente de esa carretera y me adentré cada vez más al bosque, pude notarme más ligera, libre, mi respiración volvía a ser acompasada, mis labios dejaron de estar apretados, mi garganta volvía a relajarse, incluso, dejaba de tener los músculos tensionados y mi corazón latía con normalidad. Al sentirme más liviana, pude escuchar mucho mejor mis pensamientos, lograba distinguir un atisbo de fastidio, de frustración, de ligera perturbación, de negatividad aprendida en los últimos meses que me estaba llevando de cabeza, lo cual, sabía que necesitaba erradicar. Me senté en un pequeño muro que pude diferenciar a lo lejos, me ayudé con los brazos para subirme y dejé que mis piernas se quedasen colgando. Quería concentrarme en algo más que no fuese el trabajo, que no fuese ese sentimiento desbordante y ese constante repiqueteo de pensamientos trampa.

Hice lo que mi psiquiatra me aconsejó que hiciera en ese tipo de situaciones. Inhala y exhala lentamente, deja que el aire entre en tus pulmones y expúlsalo con suavidad, deja que te impregne la calma y la serenidad, cerrando los ojos y dejándote llevar. Así que, eso fue lo que hice, sin más, con ambas manos sobre mis rodillas y concentrándome en mí, en el ambiente, en mi respiración, sin nada más de lo que preocuparme. Me aislé tanto, o al menos, así es como yo pude notarlo o sentirlo, que no me di cuenta de lo que estaba ocurriendo a mi alrededor, mientras mis ojos seguían cerrados y mi concentración no se desvanecía, era la primera vez que me sentía tan conectada conmigo misma y empezaba a sorprenderme en gran medida. Todo lo que me estaba rodeando, poco a poco, iba desprendiéndose del lugar en el que me encontraba, los árboles iban desapareciendo, la hierba, los pájaros, cualquier sonido que tuviese que ver con ese bosque que mi alma había elegido para resurgir.

Solo estaba yo. Sentada en una pequeña y diminuta parte en una oscuridad embriagadora de la que no me había dado ni cuenta que me estaba rodeando. La espalda empezaba a picarme, al principio, no era muy molesto, pero poco después, fue a más, hasta el punto de ser punzante y de darme ganas de rascarme sin parar, pero no lo hice, no podía, estaba muy concentrada. Empecé a sentir un calor que me rodeaba, mientras mi figura daba vueltas sobre sí misma con lentitud, un círculo energético de color naranja empezaba a forjarse a mi alrededor y a coger soltura y velocidad. Mi espalda empezaba a dolerme, era como si algo fuese a salir de ella, empujaba con fuerza, haciendo que me retorciese sin poder evitarlo, todavía con los ojos cerrados, como si algo me obligara a que no los abriese. Seguía girando, notando que no había nada más que pudiese tocar o hacerme parar, empezaba a sentir una punzada en mi pecho, a preguntarme qué estaba pasando, tratando nuevamente de abrir los ojos.

Un grito desgarrador salió de mi boca sin poder ser reprimido, noté que algo salía de mi espalda sin control alguno, sin poder pararlo, tocarlo o saber qué era con exactitud. Salió de mí con desmesurado ímpetu hasta que pude notarme suspendida en el aire. De repente, pude abrir los ojos, mientras que una luz amarilla me atravesó el pecho, iluminando también mis ojos, haciendo que me revolviese en mi cuerpo. Unas alas blancas habían aparecido de la nada en mi espalda, la oscuridad que me había embriagado durante todo este tiempo empezaba a desvanecerse y ese constante picor que no podía quitarme de encima en el trabajo, había dejado de tener importancia. Ahora podía ser quién yo quisiera ser, podía ser quién renunciaba a ir a un lugar donde no se me respetaba, a aguantar a personas que no tenían valores comunes y, por supuesto, podía pasar por la puerta pensando que siempre que se cierra una puerta, muchas más pueden abrirse y que no es el fin del mundo, no siempre vives en oscuridad y no siempre tienes que sentirte anclado a algo que no te define.


The Angel who rises:

I needed to get out of there. Noise, people, too much to think about. I really wanted to be fired, I wanted to leave, I didn’t know what to do. I had that delicate feeling of not belonging, that constant voice in my head screaming for me to run away to a remote place, hidden from any human contact. I got in the car, drove aimlessly, accelerated, totally inside my head. I could feel my hands gripping the steering wheel tightly, the seat below me, still shaking, tense, I kept hearing them comment, my boss wasn’t exactly the nicest person in the world and the insults and the atmosphere that reigned there, wasn’t as bearable as the outside made it seem.

With my foot on the accelerator, stomping my feet, I tried to reach a totally remote area where there was only nature, it was the only thing I could stand at that moment, the sound of the leaves rubbing against each other, the grass when I stepped on it, the smell of the flowers as they passed by and the constant vibration of life pulsating between those places that surrounded me so well. I got out of the car, in a panic attack, my breath ragged, my legs shaking, my eyes open and my heart racing, letting myself be carried away by the cold wind that brushed my cheeks and feeling the sole treading the ground slowly. The only thing I was sure of was that I would get lost somewhere, not wanting to think again about papers to turn in, about my boss’s yelling after arriving late for the fourth time or the contemptuous looks of my colleagues for no apparent reason when I passed by them, we had had not much relation to each other, the interactions were polite, warm, nothing more than that, they became more and more vile as they gained confidence and got to know me more. I didn’t want to remember it, it left a bad taste in my mouth.

As soon as I got far enough away from that road and went deeper and deeper into the forest, I could feel lighter, freer, my breathing was rhythmic again, my lips were no longer tight, my throat relaxed again, even my muscles stopped tense and my heart beat normally. As I felt lighter, I was able to hear my thoughts much better, I could distinguish a hint of annoyance, frustration, slight disturbance, learned negativity in the last few months which it was taking myself head first, it was something I knew I needed to eradicate. I sat down on a small wall that I could make out in the distance, helped myself with my arms to climb up and let my legs dangle. I wanted to focus on something other than work, that wasn’t that overflowing feeling and that constant rattling of tricky thoughts.

I did what my psychiatrist advised me to do in those kinds of situations. Inhale and exhale slowly, let the air enter my lungs and exhale it gently, let it permeate you with calm and serenity, closing my eyes and letting myself go. So, that’s what I did, just like that, with both hands on my knees and concentrating on myself, on the environment, on my breathing, with nothing else to worry about. I isolated myself so much, or at least, that’s how I could notice or feel it, that I didn’t realize what was happening around me, while my eyes were still closed and my focus didn’t fade, it was the first time I felt so connected to myself and I was beginning to be surprised to a great extent. Everything that was around me, with a slow pace was detaching itself from the place where I was, the trees were disappearing, the grass, the birds, any sound that had to do with that forest that my soul had chosen to rise.

It was just me. Sitting in a tiny little part in an intoxicating darkness that I didn’t even realize was surrounding me. My back started to itch, at first, it wasn’t very annoying, but soon after, it got worse, to the point of being sharp and making me want to scratch myself non-stop, but I didn’t, I couldn’t, I was very focused. I began to feel a warmth that surrounded me, while my figure slowly turned on itself, an energetic circle of orange began to forge around me and to gain looseness and speed. My back was starting to hurt, it was as if something was going to come out of it, I was pushing hard, making me squirm without being able to help it, still with my eyes closed, as if something was forcing me not to open them. I kept spinning, noticing that there was nothing else I could touch or make me stop, I was starting to feel a twinge in my chest, wondering what was going on, trying again to open my eyes.

A piercing scream came out of my mouth without being able to be suppressed, I noticed that something came out of my back without any control, without being able to stop it, touch it or know what it was exactly. It burst out of me with inordinate impetuosity until I could feel myself suspended in the air. Suddenly, I was able to open my eyes, while a yellow light pierced my chest, illuminating my eyes as well, causing me to wriggle in my body. White wings had appeared out of nowhere on my back, the darkness that had intoxicated me all this time was beginning to fade and that constant itch that I couldn’t shake off at work had ceased. Now I could be whoever I wanted to be, I could be the one who gave up going to a place where I was not respected, putting up with people who had no common values and, of course, I could walk through the door thinking that whenever one door closes, many more can open and that it is not the end of the world. You don’t always live in darkness and you don’t always have to feel anchored to something that doesn’t define you.


Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

Deja un comentario