Publicado en Relatos

Tinta negra:

La sala estaba vacía, era espaciosa, con un techo alto y se podía denotar un leve olor a flores. Solamente había un recipiente curvo ancho por los lados, al igual que el cuello, permitiendo el acceso más fácil a este, en medio, lleno de un contenido negro intenso que se envolvía en sí mismo, tratando de llamarme hacia él, intentando que me acercase a donde estaba, era como tener un llanto estridente detrás de mi oreja, queriendo empujarme a un destino certero. No podía frenar mis pies, era como si se moviesen solos, como si sus terminaciones nerviosas quisieran revolverse cada vez que me iba a acercando sin tener una clara noción de ello.

Ese llamado cada vez se hacía más audible, presente en cada parte de mi cuerpo, palpitante, queriendo que me acercase más y más al recipiente. Ese ímpetu salía de mi pecho con regocijo, como si una cuerda estuviese unida a este, como si quisiera que no despegara mis ojos de él. Me hacía creer que no iba a hacerme daño, que el camino hacia ello, tenía que ver con los olores que envolvían la habitación, que no había nada que temer, dándome esas ganas increíbles de meterme dentro y ser partícipe de ese momento de júbilo tan prometido. Una vez estuve junto al recipiente, sin siquiera tocar el contenido, me quité los zapatos y metí ambos pies, tan rápido como pude, me dejé el vestido de rosas puesto, me lo había regalado mi madre y no quería quitármelo. Me dejé llevar por completo, algo que no había hecho en veintiséis años que habitaba la tierra.

Ese líquido que ahora cubría mis piernas, era espeso, tibio, incluso, tenía ese toque negro tan intenso que te embriagaba desde la mirada. Me metí dentro dejando que el vestido flotara y que me cubriera por completo, incluso, mi cabello corto hasta la mitad del cuello, castaño y listo, mis ojos negros y mis labios finos, me cubrió entera. Al principio, me dio una sensación muy agradable, era como estar en casa, como respirar el aire fresco que allí habita cuando cruzas la puerta. Pero, en cuanto me di cuenta, empecé a hundirme, pero no podía resistirme a dejarle hacer. No podía dejar de pensar en que iba a morir allí, pero tenía esa inexplicable sensación en mi pecho de tranquilidad que me dejaba perpleja. Intenté moverme un par de veces, pero no pude. Y no quería.

Noté unas punzadas en mi estómago, poco a poco iban penetrando en el vestido y en mi carne, se introducían hasta llegar al otro lado. Pude diferenciar tres al principio, luego cinco después y dos para terminar. La sangre iba brotando de esa herida profunda que se estaba formando y se iba mezclando con el líquido negro que me envolvía. Cuando pensé que mi último aliento iba a revolver mi cuerpo en absoluta incomodidad, noté tres punzadas más ligeras en la parte de arriba de mi pecho, primero en la parte derecha y luego en la parte izquierda, eran cuchillos que se quedaban incrustados en mi carne con gran ímpetu. Mi cuerpo se quedó hundido, en absoluta desesperanza al pensar que no había escapatoria para mí, que la salida era inexistente, totalmente imposible.

De repente, al cabo de lo que me parecieron minutos, mi cuerpo empezó a elevarse dentro de ese líquido y mis ojos se abrieron poco a poco, permitiéndome la movilidad y pudiendo sentarme en el recipiente, siendo consciente de lo que tenía clavado en mi cuerpo. Logré ponerme de pie y arrancarme de mi estómago todas las flechas clavadas, viendo un rato más tarde, cómo la herida que estas habían provocado, volvía al estado anterior, como si nada hubiera ocurrido. Seguidamente, me quité cada cuchillo clavado y pude ver de igual manera que las heridas se curaban. Sorprendida, salí del recipiente, todavía con las piernas bañadas de ese líquido que me había cubierto por completo, me puse los zapatos y, extrañada tras esa experiencia, me di la vuelta y caminé hacia la puerta por donde había entrado. Me llamaba a abrirla, tanto como lo hizo el recipiente hacía un tiempo atrás. Puse la mano en el pomo, le di la vuelta y una luz cegadora dio paso a un abrazo de lo que pareció el destino. No más flechas clavadas, no más cuchillos, no más preocupación, no más mentiras, ni traiciones, pude encontrarme con la más absoluta paz, pude encontrarme una vez más conmigo misma.


Black ink:

The room was empty, spacious, with a high ceiling and a faint smell of flowers. There was only a curved container wide on the sides, as well as the neck, allowing easier access to it, in the middle, filled with a deep black content that wrapped around itself, trying to call me to it, trying to get me closer to where I was, it was like having a shrill cry behind my ear, wanting to push me to a certain destiny. I couldn’t stop my feet, it was as if they moved on their own, as if their nerve endings wanted to scramble every time I got closer without having a clear notion of it.

That call became more and more audible, present in every part of my body, throbbing, wanting me to get closer and closer to the vessel. That impetus came out of my chest with glee, as if a rope were attached to it, as if I wanted it to keep my eyes from it. It made me believe that it wasn’t going to hurt me, that the path to it had to do with the smells that enveloped the room, that there was nothing to fear, giving me that incredible desire to get inside and be part of that moment of joy so promised. Once I was next to the container, without even touching the contents, I took off my shoes and put both feet in, as fast as I could, I left the rose dress on, it had been given to me by my mother and I didn’t want to take it off. I let myself go completely, something I hadn’t done in twenty-six years that I inhabited the earth.

That liquid that now covered my legs, was thick, warm, even, it had that black touch so intense that it intoxicated you from the glance. I went inside letting the dress float and cover me completely, even my short hair to the middle of the neck, brown and straight, my black eyes and my thin lips, it covered me completely. At first, it gave me a very pleasant feeling, it was like being at home, like breathing the fresh air that lives there when you walk through the door. But, as soon as I realized it, I began to sink, but I couldn’t resist letting it do it. I couldn’t stop thinking that I was going to die there, but I had that inexplicable feeling of tranquility in my chest that perplexed me. I tried to move a couple of times, but I couldn’t. And I didn’t want to.

I felt some pangs in my stomach, slowly they were penetrating the dress and my flesh, they were entering until they reached the other side. I was able to differentiate three at the beginning, then five later and two to finish. Blood was gushing out of that deep wound that was forming and mixing with the black liquid that enveloped me. When I thought that my last breath was going to stir my body in absolute discomfort, I noticed three lighter in the upper part of my chest, first in the right part and then in the left one, they were knives that remained embedded in my flesh with great momentum. My body sank, in absolute despair at the thought that there was no escape for me, that the way out was non-existent, totally impossible.

Suddenly, after what seemed like minutes, my body began to rise within that liquid and my eyes opened gradually, allowing me mobility and being able to sit in the container, being aware of what I had nailed in my body. I managed to stand up and tear all the arrows out of my stomach, seeing a while later, how the wound they had caused, returned to the previous state, as if nothing had happened. Then I removed each knife and could see the wounds healing. Surprised, I got out of the container, my legs still bathed in that liquid that had completely covered me, I put on my shoes and amazed after that experience, I turned around and walked towards the door through which I had entered. It called me to open it, just as the container had done a while ago. I put my hand on the knob, turned it over and a blinding light gave way to an embrace of what seemed like fate. No more arrows thrust, no more knives, no more worry, no more lies, no more betrayals, I was able to find myself in absolute peace, once again I could reincounter with myself.


Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

2 comentarios sobre “Tinta negra:

Deja un comentario