Publicado en Relatos

Visita al Infierno:

Estaba preparada. Estaba lista, una vez más, el Infierno esperaba justo frente a mí. Miraba hacia abajo, decidida a saltar desde el precipicio, notando el sudor caer por mi frente, mientras las hojas de los árboles del bosque en el que me encontraba se chocaban unas con otras, dejando a la escucha un silencio embriagador y calmante para la decisión tomada. A veces, hay que pasar por el Infierno para resurgir de las cenizas más fuerte. Cerré los ojos, abrí los brazos de par en par y me decidí a dejarme caer hacia adelante, pero algo me paró en seco, algo que me cogía de la cintura y me apartaba del borde con determinación. Me giré e Izan permanecía allí plantado, serio, con una mirada directa y con miedo en los ojos. Y ahora venía una charla.

– No – me dijo, sin más, moviendo la cabeza de un lado a otro – No, punto.

– Ya está decidido, es algo que voy a hacer – mi voz sonó algo más suave de lo que esperaba, pero creía que sería determinante para él si no me temblaba, odiaba las despedidas – No me vas a hacer cambiar de opinión.

– No vengo a hacerte cambiar de opinión sobre nada, vengo a hacerlo contigo, te acompaño a donde sea que vayas – su voz continuaba con el mismo tono, ni un temblor, ni un matiz de inseguridad, nada. Aquello iba en serio y no quería que fuese así – Así que, venga.

– Tú no vas a ninguna parte – le espeté, a la defensiva, con el miedo arañándome los huesos – Yo soy la que tengo que ir.

– Sola. Como lo haces todo… – me miró fijamente, mientras ponía los pies en el borde y esperaba a que yo me posicionara a su lado, por supuesto, no lo hice – Ni hablar.

– ¿Pero tú estás loco? ¿Tienes la menor idea de lo que va a pasar allí abajo? – mi voz empezaba a elevarse, mi cara se enrojecía y mis ojos se ensanchaban – Ya he estado allí abajo y no es un buen sitio donde pasar las vacaciones. ¡Tú no vienes!

– Tú no eres quién para tomar esa decisión, es mí decisión y voy a saltar contigo o no vamos ninguno de los dos, tú verás – nos miramos con fijeza por unos momentos, totalmente llevados por el calor del momento y, la verdad, no sabía qué contestar a eso, siempre había sido tan cabezota – Visto que no dices nada, voy a tomarlo como un sí.

Me cogió de la muñeca y me empujó al borde, primero se dejó caer él y me atrajo a mí hacia su cuerpo conforme caíamos. Las llamas nos quemaron tantas veces como nuestra piel pudo soportar, nuestros demonios nos torturaron hasta hacernos perder la esperanza de volver a donde habíamos empezado. Perdimos de vista el precipicio, dejamos de buscar una salida, empezamos a fortalecernos, a no mirar atrás, sino con lo que podíamos subsistir allí juntos, en una celda frente a otra, con comida pasada y almas penitentes gritando desgarrándose de dolor entre las paredes de ese sitio. Podía verle desde donde yo estaba sentada, era su primera vez y estaba roto por dentro pero lo escondía muy bien, entre su cabello largo y sus ojos negros, su media sonrisa y su complexión fuerte, para él no había más que seguir adelante y dejar de tropezar, para mí solo había abismo y un montón de porquería que soportar más, una vez caes allí, es difícil volver a levantarte.

Pero una vez nos rendimos a nosotros mismos, a nuestros miedos más profundos, a nuestro dolor más escondido, nos fuimos a nuestras celdas una noche después de una tortura magistral y nos despertamos en la habitación de un hotel en mitad de Nueva York sobre cenizas y unas sábanas no particularmente limpias, al igual que las paredes, oscuras y algo mugrientas, no parecían limpiarlo muy bien. Mi cuerpo seguía caliente, así que, me levanté de un salto y me metí en la ducha, mientras Izan permanecía sentado en la cama, pensativo. La primera vez que te transformas, suele ser duro, te pierdes, no sabes dónde estás o a dónde vas, pero una vez te reencuentras, todo lo demás vuelve a su cauce solo. La mía era una entre mil, mi cuerpo ya estaba acostumbrado, para mi mente era un nuevo amanecer, y para mis sentidos… una nueva lección más aprendida.


A Visit to Hell:

I was ready. I was ready, once again, Hell was waiting right in front of me. I looked down, determined to jump off the cliff, feeling the sweat drip down my forehead, while the leaves of the trees in the forest I was in clashed against each other, leaving the listener with an intoxicating and soothing silence for the decision made. Sometimes, you have to go through Hell to rise from the ashes stronger. I closed my eyes, opened my arms wide, and decided to let myself fall forward, but something stopped me in my tracks, something that grabbed me by the waist and pulled me away from the edge with determination. I turned and Izan stood there, serious, with a direct look and fear in his eyes. A talk was about to take place.

«No,» he said, without further ado, shaking his head from side to side. «No, period.»

«It’s already decided, it’s something I’m going to do,» my voice sounded a little softer than I expected, but I thought it would be decisive for him if I didn’t tremble, I hated goodbyes. «You’re not going to change my mind.»

«I’m not here to change your mind about anything, I’m here to do it with you, I’ll accompany you wherever you go,» his voice continued with the same tone, not a tremor, not a hint of insecurity, nothing. He was serious about it and I didn’t want it to be that way. «So, come on.»

«You’re not going anywhere,» I snapped, defensively, with fear scratching at my bones, «I’m the one who has to go.»

«Alone. As well as you do everything…» He stared at me, as he put his feet on the edge and waited for me to position myself next to him, of course, I didn’t. «No way.»

«Are you crazy? Do you have the slightest idea what’s going to happen down there?» My voice was starting to rise, my face was reddening and my eyes widening. «I’ve been down there before and it’s not a good place to spend your holidays. You’re not coming!»

«You’re not the one to make that decision, it’s mine and I’m going to jump with you or neither of us will go, you’ll see what you do,» we stared at each other for a few moments, totally carried away by the heat of the moment and, the truth is, I didn’t know what to say to that, he had always been so stubborn. «As you don’t say anything, I’m going to take it as a yes.»

He grabbed me by the wrist and pushed me to the edge, first he let himself fall and pulled me to his body as we fell. The flames burned us as many times as our skin could bear, our demons tortured us until we lost hope of returning to where we had started. We lost sight of the precipice, we stopped looking for a way out, we began to strengthen ourselves, not to look back, but with what we could subsist there together, in one cell opposite another, with old food and screaming penitent souls tearing themselves apart in pain within the walls of that place. I could see him from where I was sitting, it was his first time and he was broken inside but he hid it very well, between his long hair and his black eyes, his half-smile and his strong build, for him there was nothing to do but keep going and stop stumbling, for me there was only abyss and a lot of crap to endure still, Once you fall there, it’s hard to get back on.

But once we surrendered to ourselves, to our deepest fears, to our most hidden pain, we went to our cells one night after a masterful torture and woke up in a hotel room in the middle of New York on ashes and not particularly clean sheets, as well as the walls. Dark and somewhat grimy, the employees didn’t seem to clean it very well. My body was still warm, so I jumped up and got into the shower, while Izan sat on the bed thoughtfully. The first time you transform, it’s usually hard, you get lost, you don’t know where you are or where you’re going, but once you find yourself again, everything else goes back into its own way. Mine was one in a thousand, my body was already used to it, for my mind it was a new dawn and for my senses… A new lesson learned.