Publicado en Reflexiones

Largo camino:

Entré en la cafetería y me senté en el primer puesto libre que vi, estaba bastante lleno, me suele molestar el ruido. Pero bueno, lo que se tiene que hacer, se tiene que hacer. Había quedado con alguien bastante esperado y que hacía tiempo necesitaba tener unas palabras, era alguien que me estaba arrastrando al pasado, tanto con las decisiones que tomaba a diario como con las que decidía no tomar, con mis miedos, limitaciones y creando todo tipo de situaciones adversas que no sabía si iban a ocurrir y, para eso, tuve que abrir una puerta, una puerta muy pesada y gruesa localizada en el sótano donde ella residía, donde el Monstruo dormitaba. Sabía que no iba a estar contenta, mucho menos, después de no vernos en unos quince años.

La vi caminar hacia mí a través del pasillo, no fue a la barra a pedir nada, no me extrañaba, a cualquiera se le puede ir el apetito tras haber estado encerrado años. Sus ojos castaños caídos, su cabello castaño ondulado largo llegando hasta las costillas un tanto seco, despeinado incluso, sus labios se mantenían apretados y su tez igual de pálida que la mía, delgada, vestida con la misma ropa con la que la encerré. Tragué saliva, tratando de ordenar mis pensamientos. Mi yo de 16 años. Esto iba a ser divertido. Se sentó frente a mí, no dijo una palabra, seguía seria. La saludé, solo hizo un movimiento de cabeza, apoyó su espalda en el asiento de atrás y se cruzó de brazos. Esa fue mi orden de salida.

– He querido que nos reuniéramos porque creo que necesitamos una charla. Sería lo adecuado después de…

– Después de mantenerme en ese sitio durante años. Sí, buena idea – puso los ojos en blanco – Ya, seguro que merece la pena hacerlo.

– Siento haberte encerrado así, pero era lo mejor en ese momento. Teníamos que dirigirnos por otro camino, el que tú tenías pensado no era del todo el correcto – nos miramos a los ojos por un momento, el silencio se volvió un tanto incómodo, ella se movió en su asiento mirando hacia otro lado. No estaba de acuerdo – Y creo que ahora me estás reteniendo de muchas cosas que podría hacer, por todo lo que nos ha pasado, por todas las personas que nos han herido, por toda la memoria que tenemos de todo, la mayor parte viene de mi versión de 16 años, como comprenderás, me gustaría avanzar.

– No deberías. Deberías recordarlo todo, todo lo que nos han hecho, pieza a pieza, no olvidarte. No deberías dejar de sentir esto, de limitarte un poco, de frenarte, cualquiera puede ser quién no es, cualquiera puede hacerte daño cuando menos lo esperes, cualquiera puede dejarte atrás sin importarle lo más mínimo y no hay despedidas, les importas una mierda. Deberías recordarlo y punto, no creo que debas avanzar tanto – espetó, quedándose sin aliento en algunos puntos, su voz era tensa y sus brazos se apretaron mucho más a su cuerpo, sus ojos se humedecieron por un momento y apretó más los labios – Es difícil, joder.

Me cogí un momento para reordenar las ideas en mi mente. Era evidente que habíamos sufrido mucho, que teníamos todavía heridas abiertas, recuerdos muy vívidos de lo que nos habían hecho otros, pero para mí avanzar siempre ha significado curar heridas y seguir adelante de una manera más liviana, más resiliente, más calmada y dejar atrás esa agonía perpetúa que a esta versión le cargaba tanto. Extendí mis manos e hice ademán de coger las suyas, negó con la cabeza, siempre negada a que le dieran cariño, nunca lo pedía porque no creía que fueran a dárselo, de hecho, no lo hacían. Volví los brazos al mismo sitio y entrelacé los dedos, observando su expresión, sus heridas estaban abiertas, de hecho, sangraban.

– No me refiero a olvidarlo, porque no vamos a hacerlo yo creo que nunca. Pero al menos, poner de nuestra parte para no influir en nuestro presente tanto, para no herir a nadie porque nosotras estamos aún heridas y estancadas en ciertos estados, no deberíamos de seguir pensando lo que pensamos tan a menudo, deberíamos de liberar un poco las cargas y ahí es donde entras tú, necesito que me ayudes con eso, eres la versión mía más pesada, más agónica, la que más ha sufrido en silencio, la que más…

– No seas hipócrita, sigues sufriendo en silencio – me interrumpió, mirándome a los ojos con fijeza – No quieres reconocerlo porque eso tumbaría esa mierda de rutinas que llevas, motivación y cosas del estilo. Se te ve en los ojos, lo llevas dentro tatuado.

– Pero no se siente igual. ¿Es pesado? Sí. ¿Ha traído lecciones? Sí. En eso me fijo. Aunque sigo creyendo que se debe aligerar la carga. Hay situaciones que superan más de la cuenta porque me limitas, aumentas ese pánico y ese recelo hacia todo, me aprisionas en la tristeza y no puedo seguir. Necesito un respiro de eso o no voy a poder manejar ciertas otras cosas, no puedo estar siempre empujando sola, ¿lo entiendes?

– Te quieres deshacer de mí, ¿es eso? – volvió a desviar la mirada, afectada – Ya no estás satisfecha con tirarme a una habitación oscura en un sótano, sino que ahora quieres hacerme desaparecer.

– Te ofrezco que te unas a mí y que juntas nos vayamos deshaciendo de los baches, no más habitaciones oscuras, ni sótano, ni nada. Prometido – le dije, levantando la mano -.

– No prometas lo que no puedas cumplir, lo aprendimos con nueve años.

Tragué salida, era dura. Todavía recuerdo cada parte de esa personalidad tan ruda, que decía todo lo que le salía de la boca sin reparos, sin pensar a quién le hacía daño, simplemente, lo soltaba sin más. Recuerdo el insomnio, la rabia contenida, los rechazos, los engaños, las traiciones… todo. Era ruda, pero con razón, estaba más que harta de que jugaran con ella como les diese la gana. Y, sobre todo, la tristeza que llevaba dentro era tal que creía que no podría manejarla por más tiempo.

Sabía que no habría un trato que hacer allí, así que tendría que hacerlo por la fuerza, como lo había hecho todo con ella, cambiando patrones a lo bruto, en extremo, cortante, determinante y decidida. Aproveché cuando descansó ambos brazos sobre la mesa, aún mirando por la ventana, en silencio. Mi mano derecha cogió su brazo izquierdo y me concentré para que la fusión tuviese lugar. Una luz amarilla muy potente salió de mi mano y empezó a desintegrar a mi otra versión hasta el punto de adentrarse en mi interior poco a poco. La luz se fue apagando y delante de mí tan solo había un asiento vacío. Noté que se revolvía en mi pecho, incómoda, gritaba, pero supe que, en cuanto encontrara su habitación, justo al lado de mi versión de niña pequeña, estaría bien, a salvo, como siempre quiso estar. Como siempre quisimos estar.


Long road:

I went into the cafeteria and sat down at the first free stall I saw, it was quite crowded, I am usually bothered by noise. But hey, what has to be done, has to be done. I had met someone I had been waiting for and who had needed to have a few words for a long time, it was someone who was dragging me to the past, both with the decisions I made daily and with those I decided not to make, with my fears, limitations and creating all kinds of adverse situations that I didn’t know if they were going to happen. and, for that, I had to open a door, a very heavy and thick door located in the basement where she resided, where the Monster snoozed. I knew she wasn’t going to be happy, let alone after we hadn’t seen each other in about fifteen years.

I saw her walk towards me across the hallway, she didn’t go to the bar to ask for anything, I wasn’t surprised, anyone can lose their appetite after being locked up for years. Her brown eyes drooping, her long wavy brown hair reaching to her ribs a little dry, even disheveled, her lips were kept pressed together and her complexion was just as pale as mine, thin, dressed in the same clothes I locked her in. My 16-year-old self. This was going to be fun. She sat down across from me, didn’t say a word, was still serious. I greeted her, just nodded her head, rested her back on the back seat, and crossed her arms. That was my order to start.

«I wanted us to meet because I think we need a talk. It would be the right thing to do after…»

«After staying in that place for years. Yeah, good idea,» she rolled her eyes, «Yeah, I’m sure it’s worth doing it.»

«I’m sorry I locked you up like that, but it was the best thing to do at the time. We had to go through another path, the one you had in mind wasn’t quite the right one.» We looked into each other’s eyes for a moment, the silence became a bit awkward, she shifted in her seat looking away. She didn’t agree. «And I think now you’re holding me back from a lot of things that I could do, because of everything that’s happened to us, because of all the people who have hurt us, because of all the memory we have of everything, most of it comes from my 16-year-old version, as you understand, I’d like to move forward.»

«You shouldn’t. You should remember everything, everything they’ve done to us, piece by piece, not forget about it. You shouldn’t stop feeling this, limiting yourself a little, slowing you down, anyone can be who they’re not, anyone can hurt you when you least expect it, anyone can leave you behind without caring in the slightest and there are no goodbyes, they don’t give a shit. You should remember it and that’s it, I don’t think you should go that far.» she snapped, getting out of breath at some points, her voice was tense and her arms were much tighter to her body, her eyes moistened for a moment and she pressed her lips tighter. «It’s hard, damn it.»

I took a moment to rearrange the thoughts in my mind. It was clear that we had suffered a lot, that we still had open wounds, very vivid memories of what others had done to us, but for me moving forward has always meant healing wounds and moving forward in a lighter, more resilient, calmer way and leaving behind that perpetual agony that this version was so burdened with. I stretched out my hands and made a gesture to take hers, she shook her head, always refusing to be given affection, she never asked for it because she didn’t think they were going to give it to her, in fact, they didn’t. I turned my arms to the same place and interlaced my fingers, observing her expression, her wounds were open, in fact, they were still bleeding.

«I don’t mean to forget it, because we’re not going to do it, I don’t think we’ll ever do. But at least, do our part so as not to influence our present so much, so as not to hurt anyone because we are still wounded and stagnant in certain states, we should not continue to think what we think so often, we should release the burdens a little and that’s where you come in, I need you to help me with that, You are the heaviest, most agonizing version of me, the one who has suffered the most in silence, the one who has suffered more…»

«Don’t be an hypocrite, you continue suffering in silence,» she interrupted me, looking me straight in the eyes. «You don’t want to admit it because that would knock down that shit of routines that you have, motivation and things like that. I can see it in your eyes, you have it tattooed inside.»

«But it doesn’t feel the same. Is it heavy? Yeah. Have it brought lessons with it? Yeah. That’s what I look at. Although, I still believe that the load should be lightened. There are situations that go beyond the necessary because you limit me, you increase that panic and that suspicion towards everything, you imprison me in sadness and I can’t go on. I need a break from that or I’m not going to be able to handle certain other things, I can’t always be pushing alone, alright?»

«You want to get rid of me, is that it?» She looked away again, affected. «You are no longer satisfied with throwing me into a dark room in a basement, but now you want to make me disappear.»

«I offer you to join me and that together we get rid of the potholes, no more dark rooms, no basement, no nothing. Promised,» I said, raising my hand.

«Don’t promise what you can’t keep, we learned that when we were nine years old.»

I swallowed out, she was tough. I still remember every part of that tough personality, who said everything that came out of her mouth without hesitation, without thinking about who she was hurting, she just let it go. I remember the insomnia, the pent-up rage, the rejections, the deceptions, the betrayals… all. She was rude, but rightly so, she was more than fed up with being played with however they wanted. And most of all, the sadness she carried inside was such that she believed she couldn’t handle it any longer.

I knew there wouldn’t be a deal to be made, so I’d have to do it by force, as I’d done everything with her, changing patterns to the brutish, in the extreme, sharp and determined. I took advantage of it when she rested both arms on the table, still looking out the window, in silence. My right hand grabbed her left arm and I focused so that the fusion would take place. A very powerful yellow light came out of my hand and began to disintegrate my other version to the point of entering me at slow pace. The light went out and there was only an empty seat in front of me. I felt her wriggle in my chest, uncomfortable, screaming, but I knew that as soon as she found her room, right next to my little girl version, she would be fine, safe, as she always wanted to be. Like we always wanted to be.


Autor:

Escritora. Estudiante de la vida y apasionada por la lectura y el aprendizaje. Siempre activa, esperando crear una nueva historia o personaje. La dominación de las palabras forma su existencia y la música un componente fundamental para una mente creativa.

Deja un comentario